Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una menor que era buscada mediante el sistema de Alerta Sofía fue encontrada con vida en Campana, provincia de Buenos Aires, durante un allanamiento realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), con la colaboración de Gendarmería Nacional. En el operativo también fue detenido un hombre vinculado con la investigación.

La noticia fue difundida en la red social X a través de la cuenta de Alejandra Monteoliva, ministra de Seguridad Nacional, quien destacó la rápida activación del protocolo de búsqueda y el trabajo conjunto de las fuerzas federales. “Gracias a la rápida activación de la Alerta Sofía y al trabajo coordinado de las Fuerzas Federales de Seguridad, la menor C.A.R.C. fue encontrada con vida en Campana, provincia de Buenos Aires”, señaló la publicación.

Según la información oficial, los agentes de la PFA localizaron a la chica durante el procedimiento, en cuyo marco también arrestaron a un hombre. Por el momento, no trascendieron detalles sobre su identidad ni sobre su presunta participación en el caso.

Monteoliva también resaltó la colaboración de Gendarmería Nacional y de las autoridades uruguayas, cuya intervención fue reconocida en el mensaje. “Mi reconocimiento a todos los efectivos que participaron del operativo y a las autoridades de Uruguay por la cooperación que permitió alcanzar este resultado”, expresó.

Qué es la Alerta Sofía

La Alerta Sofía es un sistema de emergencia destinado a difundir de manera inmediata información sobre niños, niñas y adolescentes desaparecidos cuando existen indicios de que su integridad física podría estar en grave riesgo. Su objetivo es agilizar la búsqueda mediante la participación de las fuerzas de seguridad y la colaboración de la comunidad.

Hasta el momento, no se brindaron precisiones sobre las circunstancias de la desaparición, la edad de la menor ni el delito que se le atribuye al detenido. Tampoco se detalló de qué manera intervinieron las autoridades uruguayas en el operativo que permitió encontrarla.

Leé más notas de La Opinión Austral