La búsqueda de Damiana Solange Guldriz, la turista platense que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes en la ciudad de Bariloche, terminó de la peor manera. Este jueves, durante los rastrillajes que se llevaban a cabo en el sur del país, encontraron el cuerpo de la joven de 33 años, quien había viajado sola a la localidad mencionada.

De acuerdo a la Agencia de Noticias de Bariloche (ANB) se llevan a cabo tareas para intentar determinar cuáles fueron las causas del deceso. La principal hipótesis apunta a la hipotermia

Inicialmente, ni sus amigas ni familiares tenían la certeza de hacia dónde se habría dirigido Damiana, hasta que los investigadores consiguieron una pista fundamental: una cámara de un hotel de Bahía López, ubicado a unos 30 kilómetros del centro de Bariloche y sobre la orilla del lago Nahuel Huapi, donde se podía observar a una joven de campera roja ingresando a un sendero.

Dicho camino conduce al Mirador del Brazo Tristeza. Para llegar hasta ese lugar se deben recorrer alrededor de 1.4 kilómetros y subir cerca de 100 metros en el sendero que tiene un sector de bosque y otro de barrancos.

Los equipos de rescate de la Comisión de Auxilio del Club Andino, Parques Nacionales, Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), Prefectura y Policía, trabajaron de manera coordinada, lanzándose en su búsqueda este jueves.

El procedimiento se hallaba compuesto por equipo de andinistas descendían desde la zona más altas con cuerdas, otro grupo buscaba con perros rastreadores en la zona intermedia del sendero conocido como Palotinos y por el agua lo hacía la Prefectura Naval Argentina.

 

EN ESTA NOTA bariloche Desaparicion

Leé más notas de La Opinión Austral