Belén Carmela estaba a punto de empezar a cocinar cuando se llevó una desagradable sorpresa al abrir un paquete de polenta de una reconocida marca. Dentro de todos los envases que había comprado encontró gusanos.

La mujer oriunda de Salta había adquirido tres paquetes de polenta en el almacén de su barrio Progreso de Campo Quijano. Sin embargo, cuando se dispuso a cocinar y abrió uno de los paquetes, lo que vio la dejó con náuseas: una gran cantidad de gusanos verdes se movían grotescamente entre los granos de polenta. Asqueada, abrió los otros dos paquetes para encontrar la misma peste en los tres alimentos.

 

Además, Carmela señaló que los paquetes no estaba vencidos y la fecha de caducidad era para mediados de 2022.

Con el estómago revuelto de indignación y asco, Carmela decidió llamar a la línea de atención al cliente de la empresa para reclamar, pero le dieron una insólita respuesta.

“Me contestaron que podían ocurrir estos problemas con los paquetes y que no podían reponerme con el envío de los tres paquetes porque ahora no tenían”, contó Carmel a El Tribuno y agregó que a cambio “podían resolver el problema enviándome a mi domicilio dos paquetes de medio kilo de fideos y una mermelada“.

No es poco común que las empresas respondan a problemas con sus productos enviando recompensas gratuitas, y mientras la táctica suele funcionar en la mayoría de los casos, no fue suficiente a los ojos de la salteña. Con indignación, la mujer respondió a la oferta de la empresa: “Nunca pedía una indemnización o nada que se le parezca. Advertí sobre estos gusanos porque puede haber muchos vecinos que cocinan la polenta sin saber que tiene gusanos vivos dentro del paquete”.

Frustrada con la falta de acción que demostró la proveedora, Carmela se dirigió a los medios de comunicación para llamar la atención sobre el caso, en un intento de evitar que otro consumidor se lleve el disgusto que ella se llevó: “Si nos comemos estos bichitos y nos enfermamos, esta gente nos quiere mandar cualquier cosa a cambio para justificar un servicio al cliente que no da soluciones. Y esto nadie controla. Defensa del Consumidor o quien le corresponda debería intervenir. Son paquetes de polenta que cualquiera podría comprar”, concluyó contundente.

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