Como en las PASO y en las Elecciones Generales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Río Gallegos para votar este domingo.

En el segundo balotaje en la historia de la Argentina, y en su último voto como vicepresidenta, de este período, la visita de Cristina a la capital santacruceña generó expectativas.

ÚLTIMO VOTO. Cristina Fernández votó por última vez como vicepresidenta de la Nación. Foto: Franco Vellio/La Opinión Austral

Llegó a las instalaciones del Colegio Secundario “Dr. Julio Ladvocat” minutos después de las 13:00, donde los medios de prensa nacionales y regionales se encontraban apostados.

Con un outfit distendido compuesto por una remera blanca, un blazer fucsia, jean y zapatillas, Cristina saludó a autoridades y fiscales de la mesa 619, donde votó a las 13:08.

“En casa tenemos una pared preparada para la foto”.

SHARON MEZA

Tras sufragar, dialogó con los medios, entre ellos el Grupo La Opinión Austral (ver recuadro). En el interior del establecimiento como en el exterior, vecinos y vecinas aguardaban para brindarle muestras de afecto a la vicepresidenta. De hecho, estuvo cerca de 10 minutos recibiendo aplausos, abrazos, tomándose selfies y firmando libros.

Recuerdos

“Hoy llegó mi foto tan anhelada con la vicepresidenta”, expresó Natalia Muñoz, trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social, a LU12 AM680.

SELFIE. Una foto para el recuerdo con una de las fiscales de la mesa 619.

“Estaba cerquita, ella fue bastante accesible con las fotos”, comentó sobre cómo logró poder tener una foto con Cristina, la cual fue compartida en la cuenta oficial de X de la mandataria.

FOTO ANHELADA. Natalia Muñoz (Izq.) cumplió su sueño de tener una foto con Cristina.

Capaz empapeló mi habitación con esa foto, es una foto muy anhelada“, aseguró.

Natalia no fue la única vecina que vivió un momento inolvidable junto a la vicepresidenta. Sharon Meza y su pareja Simón, también pudieron tomarse una fotografía con la mandataria nacional.

“En 2019 cuando se votó para presidente logramos sacar una foto con Karen, mi hija más grande, que hoy tiene cuatro años. Queríamos volver a revivir ese momento. Queríamos una foto en familia“, contó Sharon a “La Decana de la Patagonia”.

PLATENSE. Otra de tantas selfies, pero esta con un vecino que vive en La Plata.

Es que, durante estos cuatro años, la familia se agrandó y nacieron Nitta, hoy de tres años, y Dalma de un año y 11 meses.

“Capaz empapeló mi habitación con la foto con la vicepresidenta”.
NATALIA MUÑOZ

En la casa tenemos una pared especial preparada, para el día de mañana, cuando la terminemos, tener un cuadro ahí. También le hice firmar uno de mis libros, estoy estudiando abogacía, me cuesta mucho, hay que estar, pero todo a su tiempo”, contó.

ELECCIONES 2019. Primer encuentro de Cristina con la pequeña Karen.

Sharon indicó que “la seguridad fue muy amable. Ella siempre está para la gente, nos vio, mi hija estaba llorando porque desde muy temprano le estaba contando que íbamos a ver a Cristina hoy, ella la vio y la hizo pasar”.

“Queríamos volver a revivir ese momento de 2019”.

SHARON MEZA

En la oportunidad, contó con la compañía de su prima, quien les tomó la foto familiar. “Sino no sé cómo íbamos a hacer para sacarnos la foto en familia, lo importante es que lo logramos“, manifestó feliz.

BALOTAJE 2023. Cristina Fernández con Simón y Sharon y sus hijas Karen (4), Nitta (3) y Dalma (1).

“Estamos haciendo historia, no solamente para nosotros, para nuestras hijas, nietos, tenemos que defender nuestro país, nuestra patria”, agregó sobre la jornada en la que se definió al presidente de Argentina.

Sharon es oriunda de Resistencia y Simón de Salta, se conocieron en Santa Cruz y formaron su familia. El próximo 2 de marzo se casarán por civil y por iglesia, donde, adelantó sonará la marcha peronista.

No nos queremos ir, nos encanta esta ciudad, el frio, el viento“, afirmó la vecina.

Así pasó la última votación de Cristina como vicepresidenta en Río Gallegos, donde conoció los resultados del balotaje para luego emprender vuelo hacia Buenos Aires este lunes.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios