Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la previa del partido frente a la Selección de Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, Enzo Fernández, mediocampista de la Selección Argentina, habló con los medios en conferencia de prensa, en donde tocó distintos temas.
Uno de ellos fue su rol en el equipo comandado por Lionel Scaloni. Referido a esto, explicó qué le pide el entrenador y cómo se siente al cambiar la función que hace en Chelsea. Por otro lado, comparó su situación con la de Qatar 2022 y también reveló que esta Copa del Mundo es más difícil que la anterior.
Su rol en la Selección Argentina
“Diferencia creo que siento muchas. Pasaron 4 años y aprendí un montón en Chelsea y en la Selección. Fui cambiando roles en mi juego y me siento bastante más maduro que cuando llegué a la Selección era un niño. Me fui exigiendo para mejorar y sumarle cosas a mi juego y lo estoy logrando”, inició sobre su cambio en el equipo de la Albiceleste.
“La verdad que ahora Scaloni nos da libertades en el mediocampo. Me gusta ser la base del equipo y tener contacto con la pelota. Comparándolo con Chelsea durante la temporada jugaba más adelante. También tiene que ver el equipo. Me siento muy cómodo partiendo de la base y llegando al área”, agregó.
Y cerró: “Creo que la Selección se ha destacado por sus mediocampistas, que son muy buenos. La base es esa, generar juego y tener la pelota porque somos de buen pie. Es una de las claves y después la función que cumplo ahora es estar al lado de Alexis, generar juego y llegar al área”.
La comparación con Qatar 2022
“Al final son momentos, ahí no estaba tan consciente de donde estaba, pero arrancar el Mundial perdiendo fue un golpe duro. Después lo que se desarrollo en el Mundial fue increíble y hoy en día arrancar con una victoria es favorable porque te da confianza. Fuimos superiores a Argelia y nos sirve para enfrentar a Austria, que va a ser un gran partido”, afirmó al comparar los arranques de Argentina en Qatar 2022 y este Mundial.
Y agregó: “Siento que el fútbol es más parejo, y creo que en este mundial más competitivo que en Qatar, lo siento así. Hay selecciones que están sorprendiendo y haciendo un gran papel en esta fase de grupos”.
El partido contra Austria
Otro de los temas que tocó fue el partido contra Austria, en el que en caso de ganar Argentina se clasificará a los 16avos de final del Mundial. Al respecto comentó: “Vamos a tener la pelota. Austria es un rival que ataca directo y son agresivos y dejan espacios. Intentaremos sacarles la pelota y manejar el partido”.
“Para nosotros es importante manejar la pelota, nos gusta el juego de posesión. Debemos sumar pases para que Leo (Messi) pueda recibir libre y para que haga la magia que hace siempre”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia