Erling Haaland convirtió los últimos diez goles de los últimos diez partidos que jugó Borussia Dortmund, el goleador nacido en Leeds (Inglaterra) necesitó de apenas 147 partidos para alcanzar los 100 goles en Europa. Ni Cristiano Ronaldo, ni Kylian Mbappé, Ni Lionel Messi lograron semejante número.

 

Los 100 goles de Haaland entre equipos y la selección de Noruega, superó a Mbappé que necesitó 180 partidos, Messi, que lo hizo en 210 y Cristiano, que tardó 301 cotejos. A sus 20 años, el delantero estrella del Borussia Dortmund da muestra de convertirse en uno de los goleadores más importantes de la historia si sigue con este ritmo.

 

El Borussia Dortmund sabe que futbolista tiene entre sus filas, por eso el precio que pondría el club alemán para venderlo en julio es 150 millones de euros. A pesar del alto costo, Manchester United y Real Madrid estarían siguiendo al gigante noruego.

Desde las 17, Haaland buscará conducir al Dortmund a los cuartos de final de la Champions League cuando reciba al Sevilla. Los alemanes ganaron 3 a 2 en España y la serie se define esta tarde en el Iduna Park de Dortmund. Lo televisa Fox Sports y el goleador estará desde el arranque. Por su parte, Sevilla tendrá como titulares a los argentinos Alejandro “Papu” Gómez, Lucas Ocampos y Marcos Acuña.

 

En el otro cruce, de esta tarde, Juventus -sin Dybala- recibirá a Porto desde las 17 en el Allianz Arena de Turín. El conjunto italiano tratará de revertir la serie luego de la victoria de los portugueses por 2 a 1 en el cotejo de ida.

Leé más notas de La Opinión Austral