Ernestina Pais fue internada en una clínica de Saavedra tras ingresar en la madrugada de este viernes 15 de marzo. La noticia, que trascendió en las últimas horas, causó gran sorpresa en el mundo del espectáculo.
La conductora sufrió “una situación psicomotriz complicada”, motivo por el cual debieron sedarla. Así lo dio a conocer Fede Flowers en la Rock&Pop, radio en la que trabajó Ernestina.
“Vamos a hablar de una información de último momento, exclusivo, esto realmente es bastante serio porque involucra a una famosa conductora, muy popular, todos la conocemos”, comenzó diciendo.
Por qué internaron a Ernestina Pais
El periodista explicó que “fue ingresada al hospital de la zona de Saavedra en horas de la madrugada. Llegó acompañada de una persona que, obviamente, la ayudó porque ingresó en un contexto de una crisis de nervios muy fuerte”.
Seguidamente, brindó mas detalles de su internación: “Me hablan de una situación psicomotriz complicada y tuvieron que sedarla para tranquilizarla. Hoy, en este momento, ella se encuentra internada esperando una derivación”.
Para cerrar, precisó que “continúa en este contexto de sedación, pero bueno, hay mucho hermetismo en cuanto a la salud de Ernestina Pais que, en este momento, está en el tercer piso y le deseamos lo mejor”.
Ernestina Pais: “Loco, sí, soy vulnerable”
El hecho se produjo poco tiempo después de que Ernestina Pais hablara públicamente sobre su salud mental. En una entrevista con “LAM“, se refirió a la pérdida de compañeros y a la importancia de abordar sus emociones.
“Sufrí mucho por compañeros que se quedaban sin laburo. Vi morir a dos compañeros en un año. Fue mucha tristeza en ese año y dije ‘¿sabés qué? Esta tristeza me la voy a permitir’. Dije ‘voy a juntar todas las tristezas y las que vengo ocultando bajo la alfombra’”, contó.
Y agregó: “Me aburrí de la terapia, así que me auto interné. Me fui a un lugar donde controlaba el teléfono. Estuve todo enero. Hice todo lo que podía hacer para concentrarme en tratar de ver, visualizar cómo quería vivir. Me ocupé de eso”.
Asimismo, dijo que en esos días pudo hacer distintas actividades como teatro, yoga, meditación y dibujo: “Era hermoso, vivía en una nube de pedos. Mis amigos tienen la teoría de que me metí en ese lugar para no enterarme de las cosas. Ahí me ordené mucho”.
“Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que, en algún momento, por el deber ser, todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades. Loco, sí, soy vulnerable, tengo estos temas”, manifestó.
Para cerrar, destacó: “Y no, no es algo para juzgar, es algo para hermanarse, abrazarse e ir para adelante. Y lo súper recomiendo en algún momento para cualquiera”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario