Palabra sagrada para hablar de Mundiales y cada contienda deportiva es el periodista uruguayo Ernesto Cherquis Bialo, que LU12 680 tuvo la posibilidad de quien supo trabajar en El Gráfico, TYC, Radio Rivadavia y Telefé esté en el aire de la Decana de la Patagonia.

Una charla imperdible, donde Cherquis hizo referencia a la Copa del Mundo de Qatar como el mundial de los ricos, se aferró a que Lionel Messi sigue jugando al fútbol por la motivación que siente cada vez que viste la albiceleste y un cierre de película definiendo a Diego Armando Maradona como el hombre que le dio identidad a un pueblo de cuatro millones en Italia, entre otras cualidades.

Cherquis en LU12 AM680

Sus primeras palabras fueron en referencia a la próxima Copa del Mundo que será a fin del 2022 en Qatar: ” Es un Mundial para ricos, hecho por una dirigencia que dejó de ser comandada por dirigentes de fútbol, y con la Fundación FIFA a cargo de Mauricio Macri, establece que el universo interesado en el mundial es de empresas de los seis continentes, el público importa poco”, resaltó Cherquis.

Sobre la idea de que Argentina es candidata, el periodista bajó la vara y describió a la Selección de Lionel Scaloni como: “Tenemos al mejor que es Messi, pero no un equipo para llegar al séptimo partido, tenemos para luchar y para ir pasando”.

Según la apreciación del periodista, el PSG es un buen trabajo para Messi donde “La motivación para seguir jugando al fútbol y desparramar magia es la Selección Argentina, la única esperanza de Messi es llegar al séptimo partido, es prioritaria en el corazón y su alma”, indicó. Por su parte, estuvo de acuerdo en la decisión de que el “10” no venga a jugar la fecha de Eliminatorias de enero porque Argentina ya está clasificado.

Por último y para cerrar, Cherquis definió a Maradona, con un minuto donde lo halaga y lo referencia como el más grande: “Maradona fue el mejor, representó a millones de maradonas que se manifestaron a pesar de la pandemia y el calor incesante en Buenos Aires aquel 25 de noviembre. Estos maradonas se quedaron sin alguien que hable de igualdad, pobreza, nutrición, no era solo un jugador de fútbol, era un Dios sin Ateos. Diego le dio identidad a un pueblo de cuatro millones de personas de Italia que se avergozaban por ser del sur del país”.

Leé más notas de La Opinión Austral