Your browser doesn’t support HTML5 audio
En medio del escándalo de las valijas ingresadas sin control en Aeroparque, el piloto Juan Pablo Pinto se presentó espontáneamente ante la Justicia para aclarar qué había en su equipaje personal al arribar en el avión matrícula N18RU, procedente de Miami, el pasado 26 de febrero de 2025.
El vuelo, vinculado al empresario Leonardo Scatturice —nuevo dueño de Flybondi y cercano al presidente Javier Milei—, está siendo investigado por el Juzgado Penal en lo Económico N°2, ya que se sospecha que el ingreso de las valijas no respetó los controles aduaneros habituales.
Según la declaración a la que accedió TN, Pinto aseguró que todos los controles se realizaron con normalidad y que tanto la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) como el personal de Aduana hicieron una inspección ocular del avión al aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery.
Qué llevaba Juan Pablo Pinto en su equipaje
Para despejar dudas, Pinto detalló uno por uno los objetos que traía en sus valijas:
Una valija de vuelo.
Un carry on pequeño con calzado.
Una impresora en su caja original.
Un inflable dentro de una bolsa transparente.
Una mochila con ruedas comprada para su hijo.
Una valija con su ropa personal.
Una guitarra con estuche, que según explicó, era un encargo para un familiar.
Para respaldar esta última afirmación, el piloto presentó una captura de WhatsApp en la que conversa con el familiar sobre la entrega de la guitarra. También mostró una imagen de su hijo de 9 años con la mochila escolar que le trajo desde Estados Unidos.
Las imágenes difundidas en los medios, donde se lo ve junto a un carro cargado de bultos, generaron especulaciones. Sin embargo, Pinto recalcó que cada pieza de equipaje tenía su dueño identificado y que no hubo irregularidades durante el ingreso.
El vuelo investigado
El avión —propiedad de Leonardo Scatturice, quien actúa como nexo entre Javier Milei y Donald Trump— estaba programado para continuar su viaje hacia París. Pinto explicó que dos valijas que permanecían en tránsito pertenecían a Víctor Du Ploy y Laura Belén Arrieta, empleados de la empresa OCP TECH.
Además, aseguró que el resto del equipaje de pasajeros y tripulación fue revisado sin inconvenientes, y que el embarque en Miami se realizó según los protocolos, con asistencia de la empresa Royal Class, encargada del traslado y gestión del equipaje.
“Todo el equipaje fue identificado y controlado”, afirmó el piloto
“Con lo expuesto, entiendo aclarada la cuestión del equipaje, de qué se trata cada pieza y a quién corresponde cada una”, declaró Pinto ante la Justicia. También hizo referencia al otro comandante del vuelo, José Luis Donato Bresciano, y detalló qué trajo cada uno, incluyendo a Laura Belén Arrieta, quien transportaba una valija, un carry on y una cartera.
Con esta declaración, Pinto busca despegarse del escándalo que salpica al vuelo vinculado con figuras del poder y demostrar que no hubo contrabando ni omisión de controles aduaneros.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario