Según los medios locales, el evento tuvo lugar en la IV Brigada Aérea, ubicada en el distrito de El Algarrobal, en el departamento de Las Heras, en Mendoza. El almuerzo transcurría normalmente en el salón del Casino de Suboficiales, donde estaba planeada la celebración. Sin embargo, todo cambió cuando los jefes se retiraron y entraron dos mujeres y un animador, quienes aparecen en las grabaciones.
En los videos, se puede ver primero a un uniformado con una de las bailarinas, mientras la otra aplaude unos pasos atrás. Las dos mujeres están vestidas con ropa interior de carnaval, bordada con canutillos, medias de red, zapatos altos y coronas de plumas.
“A ver esas palmas”, exclama el conductor. En los parlantes suena la canción “El baile de la botella” y el agente de la Fuerza Aérea baila al estilo de la música brasileña cerca de la bailarina. En un momento se tapa los ojos y luego ambos menean. “Fuerte el aplauso”, anima el conductor.
En la siguiente grabación, se ve a otro oficial con la otra bailarina. Él hace flexiones con ella sentada sobre su espalda, mientras los demás -junto al conductor que la asiste- cuentan las repeticiones, gritan y se ríen.
Tras la divulgación de los festejos, los medios mendocinos informaron que las autoridades ya estaban al tanto de lo ocurrido y que todos los participantes habían sido identificados. De acuerdo con la información, todos los involucrados son suboficiales, quienes quedaron identificados y serán sancionados en las próximas horas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario