Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos vive su etapa más apasionante con los cruces eliminatorios de Primera División, y este fin de semana dejó resultados contundentes y partidos vibrantes que definieron a los semifinalistas del Torneo Apertura. Boxing Club, Bancruz, Escorpión FC y UPP siguen en carrera y buscarán la gloria en una recta final que se presenta cargada de expectativas.
En el primer turno del domingo, Boxing Club cumplió con el libreto y no dejó lugar a sorpresas. En su cancha, se impuso de manera contundente por 4 a 0 frente a Unión Santacruceña, el equipo que había ingresado a los cruces como último clasificado. Los dirigidos por Claudio Leyenda poco pudieron hacer ante la jerarquía del albiverde, que impuso su ritmo de principio a fin y no le dio respiro a su rival. Con esta victoria, los de Guerreiro selló su pase a semifinales, donde deberá enfrentarse a Bancruz, en una reedición de uno de los clásicos más antiguos y picantes del fútbol de Río Gallegos.
Precisamente, Bancruz fue protagonista del cruce más esperado del fin de semana, enfrentando a Hispano Americano en un duelo que prometía equilibrio y no defraudó. Desde el arranque, el partido se jugó con alta intensidad y ambos equipos generaron situaciones de peligro. Fue el azzurro quien golpeó primero y se fue al descanso ganando por 1 a 0, pero apenas iniciado el complemento, el celeste encontró el empate. Sin embargo, Bancruz volvió a ponerse en ventaja, obligando a Miguel “Chipi” Montes de Oca a mover el banco y ajustar el planteo.
El partido fue de ida y vuelta, con llegadas en ambos arcos y un nivel de juego que mantuvo al público en vilo hasta el final. A pocos minutos del cierre, Hispano encontró un penal claro, que transformó en gol para forzar la definición desde los doce pasos. En esa instancia, Bancruz mostró sangre fría y efectividad. Con una particularidad: la mayoría de sus remates fueron al medio del arco, descolocando al arquero rival. Finalmente, se impuso en la serie y celebró una clasificación sufrida, pero merecida.
Al término del partido, Esteban Arias, DT de Bancruz, habló con el móvil de La Opinión Austral y analizó el encuentro: “Contento por el triunfo, fue un partido bravísimo contra un Hispano que sabe a lo que juega, el ‘Chipi’ viene trabajando hace varias temporadas y eso se ve reflejado en la cancha. Fue un partido muy friccionado, físico, y por suerte lo pudimos ganar“. Además, destacó el crecimiento de su equipo: “Con tiempo, trabajo y haciendo entender a los chicos que el esfuerzo en conjunto es lo que nos va a dar réditos para pelear el torneo hasta el final“. Pensando en lo que viene, fue claro: “Ahora sí, se viene Boxing, un gran rival. Un campeón que hace años viene allá arriba, pero bueno, a preparar la semana de la mejor manera para encarar ese lindo partido“.
Por su parte, el último cruce de cuartos fue una verdadera exhibición de Escorpión FC, que no tuvo piedad con Boca RG y lo goleó por 7 a 0, dejando en claro su poderío y consolidándose como otro de los grandes candidatos. El equipo dirigido por Carlos Padín enfrentará ahora a UPP en una semifinal que promete ser de alto voltaje, con dos conjuntos de enorme experiencia y oficio en partidos decisivos.
De esta manera, las semifinales del Apertura de la Liga de Fútbol Sur quedaron definidas y ofrecerán duelos con historia, rivalidad y promesa de buen fútbol: Boxing vs Bancruz y Escorpión vs UPP.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario