Your browser doesn’t support HTML5 audio

Escorpión FC recibió a Deportivo Esperanza, equipo dirigido por Martín el “Taque” Martínez, en un duelo clave para obtener los tres puntos y una buena diferencia de gol. En la otra parte del grupo, Boxing hizo la tarea en casa, remontando un partidazo contra Bancruz, lo que los posicionó como líderes.

Los dirigidos por Carlos Padín, conscientes de lo que había logrado el “albiverde”, entendieron la importancia del encuentro y, en una jornada con ráfagas de viento de hasta 70 km/h, lograron una contundente victoria por 5 a 0.

Escorpión dominó de principio a fin. Marcelo Rodríguez, figura del partido, anotó dos goles en un primer tiempo ideal para el equipo de Padín, a pesar de tener el viento en contra, lo que evitó que la diferencia fuera aún más abultada. Un párrafo aparte merece Facundo Pecchia, arquero del conjunto de El Calafate, quien se destacó salvando a su equipo en más de una ocasión.

El arranque del segundo tiempo trajo malas noticias para Deportivo Esperanza. El “alacrán” salió con todo en busca de una buena diferencia de gol y, gracias al viento, rápidamente se instaló en el área rival y no dejó salir a los calafateños. A los 10 minutos, Fabrizzio Bórquez se volvió imparable para la defensa contraria, desbordando por la derecha y poniendo un gran centro para Marcelo Rodríguez, quien erró un gol insólito. Esperanza intentó reaccionar, pero con pelotazos y el viento en contra, no pudieron pasar de la mitad de cancha.

A los 30 minutos del complemento, y con un Esperanza ya metido en su campo, Marcelo Rodríguez logró poner el 3 a 0 para Escorpión, anotando su tercer gol personal. Pocos minutos después, el “Chelo” salió por precaución.

Aunque su salida no frenó el ataque del “alacrán”, Denis, ingresó desde el banco con un claro mensaje de Padín de hacer goles, anotó el 4 a 0 a los 36 minutos en un partido que ya se veía definido. En los últimos minutos, Almada, otro de los delanteros que introdujo Padín, selló la goleada con un gol más lo cual le vendrá bien al equipo para sumar en la diferencia de gol.

Juan Montoya, presidente del equipo, habló con La Opinión Austral sobre el rendimiento del equipo: “Estamos muy contentos, estamos haciendo un gran papel en este torneo, que es lo que vinimos a buscar. Nos preparamos para esto“.

Hasta yo, siendo muy optimista, no me esperaba esto. Hoy estamos a la par del gigante de la Patagonia“, cerró Montoya, visiblemente alegre tras la victoria de su equipo en la tercera fecha del Regional.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios