Your browser doesn’t support HTML5 audio

“Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos”, fue la amenaza que el presidente Javier Milei lanzó a las provincias por la falta de apoyo en medio de la tensa negociación en el Congreso. También el ministro de Economía, Luis Caputo, se había expresado en el mismo sentido.

Ahora, el diputado nacional del monobloque Avanza Libertad y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, José Luis Espert, consideró que “parte del ajuste lo tienen que hacer las provincias porque son parte de las política, por lo menos los gobernadores. Ya se han cortado las transferencias a las organizaciones sociales. No hay más intermediación de la pobreza y se redujo la cantidad de ministerios”, afirmó Espert en declaraciones a radio La Red.

El diputado también destacó que se ha “avanzado muchísimo en el Congreso” con el tratamiento del proyecto de ley “Bases” luego de que esta semana, el oficialismo consiguiera un dictamen de mayoría con el respaldo de bloques opositores que tienen una postura dialoguista con el Gobierno nacional.

“Se esta trabajando para llegar al martes de la semana que viene con un proyecto que se pueda tratar en el recinto. Debe ser una iniciativa que recoja las disidencias para que pueda ser aprobado. Entiendo que hay mucha pirotecnia verbal, pero adentro de Congreso hay un clima de mucho trabajo para que esto siga adelante. Se está trabajando muy bien con casi todos los bloques”, remarcó el legislador.

En ese sentido, Espert agregó que aunque se generen “tensiones lógicas”, el proyecto de la ley de “Bases” debería salir porque plantea una “reforma estructural para los argentinos”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios