El cometa de la Navidad, científicamente conocido como C-2021 o bien, denominado sencillamente Leonard -por quien lo identificó por primera vez, el astrónomo Gregory Leonard, podrá verse en el cielo a partir de la noche de este miércoles, alineado con los planetas Júpiter, Saturno y Venus.

Los expertos explican que el cometa estará muy bajo sobre el horizonte, por lo que puede ser difícil localizarlo, pero no imposible. Y  recomiendan utilizar un telescopio para facilitar la visión del cometa, que se  verá justo en la dirección en la que el Sol se oculta.

Si bien Leonard comenzará a verse este miércoles, irá siendo cada vez más visible con el correr de los días, cuando vaya ganando altura.

El jueves 16 subirá algunos grados, y el viernes 17 el cometa estará a 14° de altura a las 20.45 horas, a unos pocos grados a la izquierda de Venus. Esa noche promete ser la ideal para observarlo y fotografiarlo. El sábado 18 se verá por encima de Venus, pero a la vez que también irá perdiendo su brillo“, precisaron desde el Planetario Galileo Galilei, de la ciudad de Buenos Aires.

Su mayor acercamiento al Sol será el 3 de enero, cuando se hará más brillante y por ende más visible. Ese será el mejor momento para observar este fenómeno astronómico. Y esa, además, será la última vez que se lo pueda ver porque desaparecerá del Sistema Solar, y será acompañado por una “lluvia de estrellas“, conocida como las Gemínidas.

Según el Observatorio Astronómico de Córdoba, el cometa está formado por polvo espacial, roca y hielo. En el proceso de acercamiento al Sol, aumenta su temperatura, el hielo superficial se sublima y forman llamativas colas fugaces.

Según la NASA, Leonard pasará a una distancia de 34.900.000 kilómetros de la Tierra.

Leé más notas de La Opinión Austral