El próximo viernes 28 de julio, la provincia de Chubut celebrará un nuevo feriado provincial en conmemoración del arribo del primer contingente de inmigrantes galeses a las costas de la provincia.

El feriado se enmarca en la Ley N° 85 establecida en la Legislatura de Chubut, donde se dictan todos los feriados provinciales.

“En los días no laborables, el descanso es obligatorio para la administración pública provincial, bancos, seguros y actividades afines, y solamente optativo para las actividades industriales, comerciales y civiles”, subraya el artículo legal.

De esta manera, en la jornada del próximo viernes no funcionará la administración pública, los entes descentralizados y la actividad bancaria en todas las sucursales del Banco de Chubut.

En tanto que los comercios e integrantes del sector privado tendrán su jornada de manera habitual.

El 28 de julio de 1865, los primeros 151 pioneros llegaron a bordo del vapor Mimosa para desembarcar en las inhóspitas costas de lo que hoy es la ciudad de Puerto Madryn y que por entonces se conocía como Bahía Nueva.

Los galeses buscaban una oportunidad y un lugar para practicar su fe, hablar su lengua, mantener sus tradiciones y ejercer plenamente sus derechos políticos. Aquí, en la Patagonia encontraron ese lugar y esa oportunidad.

En conmemoración a estos hechos, el 28 de julio en cada lugar donde está asentada la comunidad galesa se recuerda con mucho cariño y orgullo aquel momento.

PRÓXIMO FERIADO EN AGOSTO

El próximo fin de semana largo será el mes próximo con la celebración del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, que se pasa del 17 al 21 de agosto, por lo que los feriados irán del sábado 19 hasta el lunes 21.

EN ESTA NOTA feriado finde largo

Leé más notas de La Opinión Austral