Estudiantes de Concordia puso en venta su plaza de la Liga Nacional de Básquet (LNB), de cara a la temporada venidera, porque le resulta “imposible” afrontar los costos económicos de la competición.

“Es un hasta luego, conscientes de los complejos momentos que atraviesa el país como de que, en el ciclo de la vida deportiva, siempre hay un mañana. Es verdad, en este 2020 nos es imposible afrontar el desafío económico que se avecina. También es verdad que se está inmensamente agradecido de las innumerables muestras de apoyo, colaboración y sostenimiento recibidos. No dudamos de que ahí están para seguir apoyando al “Verde””, dice el  comunicado.

 

“Estamos orgullos de haber representado, con valores que nos hacen grandes como los 76 años de historia, a toda la actividad deportiva de nuestra querida Concordia, en particular; y de toda la rica tradición basquetbolística de Entre Ríos”, continuó.

“Año tras año, por 7 temporadas consecutivas, revalidamos aquella gesta del ascenso conseguido en 2013. No es un simple adiós, es un hasta luego hecho con responsabilidad, coherencia entre el querer y poder como demostramos hasta el último partido de la temporada pasada”, cierra el comunicado del club de Concordia.

Cabe recordar que la Asamblea General Ordinaria de Asociación de Clubes había establecido el viernes 4 de septiembre de 2020, como plazo para formalizar la Cesión de Plazas. El único que comunicó la venta de su plaza fue Estudiantes en tanto que ningún club de la Liga Argentina envío la nota correspondiente.

El club entrerriano ascendió en 2013 a la máxima categoría del básquet nacional y luego de siete temporadas se retirará en lo que denominaron un “hasta luego”.

El principal candidato a comprar la plaza, según Télam, es el Oberá Tenis Club de Misiones, que en el 2012 perdió la final por el segundo ascenso contra Argentino de Junín y siempre armó equipos con aspiraciones de ascender, aunque nunca pudo lograrlo.

Los requisitos

Sin embargo, para adquirir el lugar en la Liga Nacional, además del dinero, la institución deberá presentar un proyecto deportivo para los próximos tres a cinco años, las condiciones de infraestructura acorde a la categoría conjuntamente con un plan de mejoras, un detalle de sus divisiones formativas y cualquier otro dato que consideren de interés para su participación en la LNB.

Por otra parte, la Mesa de Coordinación CABB – AdC recibirá hasta el 30 de septiembre las propuestas de intención de participación en la Liga Argentina y en el Torneo Federal, de acuerdo a los procedimientos reglamentarios respectivos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral