POLÉMICA

Eugenio Zaffaroni propone legalizar la prostitución en la Argentina tras el crimen de Enzo Aguirre

Tras el asesinato de un joven correntino de 23 años en un hotel porteño, el exjuez de la Corte Suprema aseguró que la prohibición de la actividad agrava la situación.

Por La Opinión Austral


Días atrás, Enzo Aguirre fue hallado muerto en un hotel "Le Petit Suite" de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Para los investigadores, murió luego de ser asfixiado por personas con las que habría concretado una cita sexual, aunque aún  no hay rastros del asesino.

 

Tras conocerse la noticia, Eugenio Zaffaroni aseguró que la prohibición de la prostitución "está agravando todo y generando un Estado 'cafishio' que propicia la explotación".

 

"Creo que es indispensable reconocer que existe el trabajo sexual. Frente a cualquier problema social conflictivo hay dos caminos: creer que se puede eliminar de forma ilusoria o entender que no se puede eliminar, y hacer una reducción de daños", expresó el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en una entrevista brindada al programa "No se puede vivir del Amor", que se emite por La Once Diez.

 

 

“Ponés a las personas en manos de cafishios, estás favoreciendo la explotación, y generando todo un problema mucho más grande como la corrupción, generando un Estado cafishio, que justamente vive de la corrupción, la explotación, en vez de pagarle a sus funcionarios", concluyó.

 Enzo tenía 23 años y era de Corrientes. Tiempo atrás, había perdido su trabajo como mozo en un boliche
Enzo tenía 23 años y era de Corrientes. Tiempo atrás, había perdido su trabajo como mozo en un boliche

El homicidio de Enzo, "un crimen de odio"

"Puede que sea un robo, pero es claro que es un crimen de odio también", aclaró el exmagistrado de la Corte Suprema. "Esto tiene importancia para calificarlo a la opinión pública, que entiendan que esto no es sólo en contra de este muchacho, sino contra toda una categoría social, contra todo lo que no sea una sexualidad convencional".

 

En el mismo sentido, amplió la definición del delito. "El crimen de odio es por motivación puramente discriminatoria. No interesa la individualidad, sea Juan, Pedro o Felipe. Interesa que pertenezca a un grupo discriminado y por tanto en el grupo odiado, el odio se manifiesta en la agresión a esa persona"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias