"Sigo a full con YCRT"

Exclusivo: Aníbal desmintió que vaya a asumir como secretario de Energía de la Nación

En diálogo con La Opinión Austral dijo que nadie le ofreció el cargo. "Sigo a full con YCRT, palo y palo", subrayó luego de que circularan versiones periodísticas acerca de su designación en el lugar de Sergio Lanziani.

Por La Opinión Austral


Aníbal Fernández desmintió que vaya a asumir como nuevo secretario de Energía de la Nación, en el lugar que ocupa Sergio Lanziani, tal como circuló en versiones periodísticas.

 La tapa de La Opinión Austral tras el desembarco de Aníbal Fernández en la Cuenca
La tapa de La Opinión Austral tras el desembarco de Aníbal Fernández en la Cuenca

El actual interventor de la Yacimientos Carbonífero de Río Turbio (YCRT), dijo en exclusiva a La Opinión Austral que nadie le ofreció el cargo y que sigue "a full con YCRT, palo y palo".

De hecho Aníbal Fernández trabaja en potenciar la empresa para vender energía al sistema integrado y en la transformación de la firma para convertirse en Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCF SE), proyecto que ya se analiza en el Congreso de la Nación.

La versión se vendió como la vuelta del ex jefe de Gabinete y ministro del Interior en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner al gabinete nacional. Además se dijo que Sergio Lanziani habría renunciado al cargo, que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas.

Sin embargo fue el propio Aníbal Fernández quien aseguró que no existió ninguna oferta y que él continúa trabajando en todos los proyectos para recuperar YCRT.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias