Los argentinos Alberto Palmetta y Francisco Torres tuvieron una producción brillante en Estados Unidos y se consagraron campeones en el Ocean Center de Daytona Beach, estado de Florida.
Palmetta, olímpico en Río de Janeiro 2016, expuso su jerarquía cuando llegó al sexto round y terminó su compromiso frente a Tre’Sean Wiggins con una zurda ascendente al mentón que mandó al púgil local a la lona. La cuenta insuficiente y la osadía del juez Santoro de continuar con el espectáculo aportaron una cuota de dramatismo a la definición, ya que el rincón tuvo que intervenir para detener el pleito.
El bonaerense, de 30 años, oriundo de San Isidro, se quedó con el título internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante.
Lo llamativo fue que el combate tuvo presencia de público bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria: sólo hubo 480 espectadores, distribuidos en 20 mesas de cuatro y 400 butacas. Con la victoria y la corona, Palmetta acumula palmarés de 14 triunfos (10 a través de la vía rápida) y 1 derrota.
Por su parte, Francisco Torres, de 30 años, nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, y radicado en Florida como su colega, se consagró campeón superwelter Fedecaribe de la AMB al superar con propiedad al estadounidense Cleotis Pendarvis en la velada desarrollada en Daytona.
El argentino mostró una gran efectividad gracias a su dominio a lo largo de los ocho asaltos, y las tarjetas confirmaron su hegemonía con un doble 79-73 y un 78-74. Así, logró un récord de 15 peleas ganadas (5 por nocaut) y 3 contrastes. Ayer también llevó la bandera celeste y blanca a lo más alto cuando se quedó con el cetro que estaba vacante.
La presentación de Palmetta y Torres fue la segunda de boxeadores argentinos luego de la pausa en la actividad por la pandemia de Covid-19, ya que hace dos semanas el cordobés Marcos Escudero peleó (y fue noqueado) ante el estadounidense Joseph George en el Casino Mohegan Sun de Connecticut.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario