El empresario del Grupo Indalo, Fabián De Sousa, aseguró que junto a Cristóbal López “siempre” estuvieron a derecho y fue optimista pese al fallo de la Corte Suprema que revocó la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que los había absuelto en el marco de la causa Oil Combustibles. “El resultado final de este proceso va a terminar demostrando nuestra absoluta inocencia”, vaticinó.
Además, en una conferencia de prensa que brindó este mediodía aseguró: “Técnicamente seguimos absueltos”.
“Lo que pide la Corte es que en base a lo que a Procuración establece que no se dio un tratamiento acabado de los agravios que presentó el Ministerio Público Fiscal que quienes estaban llamados a resolverlo vuelvan a revisar la sentencia”, analizó e insistió: “No es la noticia esperada pero tampoco es que nos deje en un lugar complicado frente a la demostración de la realidad”.
Luego, reiteró que cuentan con “una sentencia de absolución la que fue dictada en diciembre de 2021”. “Lo que no tenemos hoy es el doble conforte que es la cuestión de la resolución de Casación de diciembre de 2023 y claramente estamos a derecho como estuvimos durante todo el proceso judicial”, subrayó.
En un fallo que se conoció este martes, la Corte Suprema ordenó a Casación revisar la sentencia en el marco de la causa Oil Combustibles. De Sousa y López fueron juzgados por defraudación a la administración pública por la presunta retención de montos que debían ser abonados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el impuesto al combustible líquido.
Pese a la decisión del máximo tribunal de Justicia, De Sousa sostuvo que “están las pruebas suficientes en el contexto del juicio oral para poder respaldar la inverosimilitud que tiene los agravios planteados por el Ministerio Público Fiscal”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario