Este domingo por la mañana, falleció en Los Ángeles el actor James Michael Tyler, más conocido por su interpretación de “Gunther” en la serie Friends. Tyler tenía 59 años, había revelado hace pocos meses que desde hace tres años luchaba contra un cáncer de próstata.


“Michael amaba la música, alentar a su equipo de fútbol (americano), los Clemson Tigers, y solía emprender aventuras divertidas y espontáneas. Si lo conocías conseguías un amigo para toda la vida”, dice el comunicado oficial emitido por sus representantes a pocas horas de su deceso ocurrido en su casa.

Para los fanáticos de Friends alrededor del mundo la noticia de la enfermedad del actor resultó una sorpresa ya que poco tiempo antes había aparecido en el especial de reunión de la serie estrenado en HBO Max. En ese momento su participación fue vía videollamada y aunque en el momento de la grabación no hizo referencia a su salud, luego explicó que ese era el motivo por el que no había estado en el estudio como el resto del elenco secundario de la serie. “Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabés? y agregó ‘y por cierto, Gunther tiene cáncer’”, comentó el actor, unos días después del evento durante una charla con el programa matutino Today.

Aclamado por los fans que se referían a su personaje como “el séptimo amigo”, el actor nacido en Mississippi apareció por primera vez en el segundo episodio de la serie y en los diez años en los que el programa estuvo al aire fue el intérprete secundario más convocado por los productores. De pocas palabras y bastantes gestos sarcásticos, de todos modos el personaje tuvo la oportunidad de confesarle sus sentimientos a Rachel en el capítulo de despedida de la ficción, complicando, intencionalmente o no, la esperada reunión del dúo romántico.

Leé más notas de La Opinión Austral