TENÍA 91 AÑOS

Falleció Martha Tedeschi, pionera de la TV argentina

La noticia del fallecimiento de la histórica productora de televisión se conoció durante las primeras horas de este domingo. Formó parte del equipo que puso al aire "24 horas por Malvinas" durante el conflicto bélico con Inglaterra.

Por La Opinión Austral


"Me llena de orgullo haber trabajo más de 40 años en este medio, tener 4 hijos que trabajan en el medio y mis doce nietos que, por lo menos 5, trabajan en este medio", expreso. "El día de la TV para nosotros es el día de entrecasa".

"La Guardilla de las ilusiones" fue el primer programa que hizo junto a los conductores Sergio Renán y María Vaner. "Fue el primer programa de beneficencia. Empezamos a producir sin darnos cuenta que estábamos produciendo. Y bueno...me fui quedando".

 Martha Tedeschi. FOTO: Luis Retta
Martha Tedeschi. FOTO: Luis Retta

"Para mi la producción es sinónimo de orden. Si no sos ordenado, no vengas a trabajar a la TV porque vas a fallar", reflexionó. "Trabajé con Cacho Fontana haciendo 'Odol Pregunta' y los festivales de la Canción".

 Épocas doradas. FOTO: Luis Retta
Épocas doradas. FOTO: Luis Retta

Martha Tedeschi produjo "Nosotros" con Norma Aleandro y Federico Luppi. "Hice programas que fueron el comienzo de ciclos que duraron años. "Matiné" en canal 11 con Andrés Percivale como conductor. ¿Saben por qué no veo las tiras? Porque cuando veo el primer capítulo ya sé cómo termina. Hice tantas..."

 

"Todos los compañeros que viven de esto, viven del milagro de la televisión. Amen a este medio y úsenlo bien, con amor y respeto", expresó en 2017 en un sentido mensaje a los trabajadores de la TV argentina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias