Your browser doesn’t support HTML5 audio
Roberto Giordano, icónico peluquero, falleció este viernes a los 75 años. La muerte ocurrió en el Sanatorio Mater Dei de Palermo, donde se sometía a una cirugía para reemplazar un marcapasos. Mañana, sus restos serán cremados en el Cementerio de La Chacarita.
Durante las décadas de 1980 y 1990, Giordano se destacó como figura mediática gracias a sus desfiles que combinaban música, glamour y celebridades en lugares emblemáticos. Su frase “¡No me peguen, soy Giordano!” quedó grabada en la cultura popular, junto a su estilo inconfundible en el ámbito del estilismo.
A lo largo de su carrera, trabajó con personalidades como Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann y Dolores Barreiro. Sus desfiles se convirtieron en un clásico del verano en Punta del Este y otras ciudades costeras como Mar del Plata y Pinamar.
En 2022, fue intervenido del corazón por el reconocido doctor Jorge Belardi, quien le practicó un cateterismo de última generación. En ese período, su salud estaba muy deteriorada, llegando a pesar apenas 60 kilos y experimentando episodios de confusión.
En mayo de este año, Giordano fue condenado a tres años de prisión por insolvencia fraudulenta tras aceptar un juicio abreviado. Según precisó Infobae, las pruebas en su contra eran contundentes, ya que en el expediente se acumularon documentos y testimonios que lo complicaban y mucho. Por esto, no tuvo más remedio que declararse culpable y evitar una pena mayor.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario