A sus 96 años de edad, falleció Rosarío Sica, reconocida empresaria y expresidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).

Sica murió el pasado domingo, luego de una extensa vida dedicada a su negocio expendedor, como también a la acción gremial empresaria, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en incursionar en la tarea de representación institucional.

Desde muy joven, se encontró a cargo de su propia Estación de Servicio en el barrio porteño de San Telmo, abriéndose paso en un sector que, en aquel entonces, se encontraba dominado por una mayoría de hombres.

A fines de los años 90, se comprometió con la Federación de Empresarios de Combustibles de la Argentina, integrando su comisión directiva, ocupando diversos cargos. En el año 2006 ganó las elecciones y fue nombrada presidenta de la entidad.

Rosario ocupó el máximo cargo dentro del organismo durante casi diez años, ganando el apoyo de múltiples referentes del sector, quienes confiaron en su gestión.

Mantuv una estrecha relación con el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, “Se fue una gran amiga y dirigente ejemplar, con quien a través del diálogo y la convicción logramos juntos muchas cosas para los estacioneros”, recordó en diálogo con surtidores.com.ar el exprecandidato a presidente de Principios y Valores cuando se enteró la noticia.

Uno de los hitos más importante de su gestión, sino el mas importante, fue haber conseguido la creación y homologación del Convenio Colectivo de Trabajo 521 en el año 2007, a pocos meses de haber asumido como presidente de FECRA.

Vicente Impieri, actual titular de la entidad, expresó unas sentidas palabras al evocarla: “Siempre vamos a recordar a esa mujer que fue un faro para nosotros en la defensa de los derechos de los operadores de Estaciones de Servicio y seguiremos su legado de honestidad y trabajo al frente de nuestra querida institución”.

Fuente: Surtidores.

EN ESTA NOTA FECRA QEPD Rosario Sica

Leé más notas de La Opinión Austral