Familiares de seis gendarmes que cayeron juntos el 30 de mayo de 1982 en un helicóptero Puma derribado en el Monte Kent, cuando abastecían a las tropas argentinas, durante el conflicto del Atlántico Sur, se encuentran por estos días en las islas Malvinas, en un viaje coordinado por la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Familiares de Marciano Verón depositan el rosario en la tumba.

Las familias del primer alférez Ricardo Julio Sánchez, el subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo primero Carlos Misael Pereyra, el cabo primero Víctor Samuel Guerrero y el gendarme Juan Carlos Treppo visitaron este domingo, por primera vez, las tumbas de los héroes nacionales en el cementerio de Darwin.

Los familiares visitaron por primera vez el cementerio de Darwin.

Los restos de los integrantes del escuadrón Alacrán habían sido enterrados en una tumba común en el cementerio de Darwin y fueron identificados en 2021, en el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH2) acordado con el Reino Unido y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Antes de emprender el viaje de regreso, las familias volverán a visitar el cementerio.

Cabe mencionar que, junto con los familiares de los caídos, viajó también un equipo interdisciplinario que les brinda asistencia y acompañamiento.

Durante la estadía, las familias recorrerán las islas y volverán a visitar el cementerio de Darwin antes de emprender su regreso este sábado.

Leé más notas de La Opinión Austral