Un nuevo femicido conmueve a la capital chaqueña, ya que en horas de la tarde de este lunes, un hombre se dirigió al domicilio de su hermana de calle Mendoza al 800 y la halló muerta. Su pareja, quiso quitarse la vida. Son diez los femicidios y un transfemicidio en la provincia.

La víctima es Mariana Soledad Sotelo (30), hermana de la delegada del Inadi, Nancy Sotelo. Maximiliano Quiróz, su pareja intentó quitarse la vida luego de matar a la mujer.

Nancy Sotelo.

Alerta

Los efectivos fueron comisionados a un domicilio ubicado por la calle Mendoza al 800 aproximadamente, luego de un llamado del familiar de la víctima, quien fue encontrada atada en las manos, y muy golpeada, indicaron fuentes policiales.

Al llegar se entrevistaron con un hombre de 42 años, éste informó que acudió al lugar porque su hermana no contestaba sus llamadas ni sus mensajes. Al llegar ingresó a la morada y la encontró maniatada boca arriba con lesiones y sin signos vitales. En el baño, halló a su cuñado con lesiones.

Procedimientos

Ante esta situación los efectivos dieron intervención a la fiscalía de género en turno a cargo de Jorge Cáceres Olivera y se instruyeron actuaciones judiciales, solicitaron ambulancia.

Arribó personal médico y constató el deceso de la mujer de 30 años, y su pareja de 27 años fue trasladado al hospital Julio C. Perrando donde fue diagnosticado con heridas cortantes en antebrazo y cuello.

Leé más notas de La Opinión Austral