Your browser doesn’t support HTML5 audio
La causa por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado sumó un nuevo capítulo. Adriana Francese, abogada que representa a las familias de las víctimas, reclamó que se investigue a los funcionarios “que sabían lo que pasaba” y advirtió que “nunca se protegió el bien de la salud como se debía”.
En diálogo con radio Splendid AM 990, Francese señaló que el laboratorio HLB Pharma evidenciaba “actividad precaria” antes de que se detectaran los primeros casos y responsabilizó al empresario Ariel García Furfaro por “fallas críticas” en la fabricación.
“El lote se produjo el 18 de diciembre y el 4 de enero ya estaba en el mercado. No se respetó la cuarentena del lote”, afirmó. También cuestionó a la ANMAT por “irresponsabilidad en sus controles” y remarcó que “no se hizo lo que se debía hacer”.
La querella descartó la exhumación de cuerpos, aunque continúa el análisis de historias clínicas de las víctimas. Además, insistió en que se investigue el accionar de funcionarios que, según la abogada, conocían la situación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario