Ante la proximidad de un nuevo año con la llegada del verano con días cálidos y agradables, todavía quedan feriados y los más cercas están a la vuelta de la esquina.
En primer lugar, habrá un feriado provincial en Santa Cruz el próximo martes 7 de diciembre en conmemoración a las Huelgas Patagónicas acontecidas entre los años 1920 y 1921, época conocida como la Patagonia Rebelde. Este 2021 es el tercer año en que se conmemora esta fecha.
Para la administración pública provincial y municipal es un día no laborable. En el caso de los trabajadores del sector privado, deben acatar si sus respectivas autoridades deciden adherir al feriado o trabajar en esta fecha y pagar lo que corresponde.
Al día siguiente, el miércoles 8 será el Día de la Inmaculada Virgen de María, como así también de armado del arbolito de navidad. Esta fecha, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.
Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.
En tanto, el 25 de diciembre será el último feriado del año, aunque en este 2021 esa fecha caerá sábado, un día que para muchos trabajadores es no laborable.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario