La denuncia por abuso sexual contra los futbolistas de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abel Osorio, comienza un nueva capítulo este miércoles cuando el juez que entiende en la causa debe decidir si los jugadores llegan a juicio encarcelados o en libertad luego de la camara Gesell que realizaron el lunes pasado.

Fernando Burlando, quien representa a la víctima, reveló aberrantes detalles sobre el caso, en donde mostró la presunta implicación de los jugadores de Vélez en un acto de abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Además, reveló que el arquero habría sido el responsable de convocar a la “emboscada”.

“Hay muchas cosas feas, le pusieron dinero en su ropa interior. El arquero de Vélez, si bien no participa activamente del abuso sexual, es quien convoca a la emboscada”, reveló el letrado. “Va a ser muy difícil, si bien aparenta una menor responsabilidad. Pero para los demás será una lucha entre lo consentido y lo no consentido”, sumó.

El abogado también destacó la valentía de la víctima al contar su verdad durante la diligencia judicial: “Se expresó como debía expresarse: con la verdad y sumado a las pruebas que la fiscalía ya tenía”.

En este sentido, anticipó posibles decisiones judiciales y consideró que la Justicia podría otorgar algún tipo de libertad provisoria, aunque todo dependerá del curso de las investigaciones en las próximas 48 horas. Asimismo, indicó que los acusados podrían recibir una pena mínima de entre 8 y 20 años de prisión por el delito.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios