Your browser doesn’t support HTML5 audio
El diputado nacional Fernando Iglesias (PRO) reclamó públicamente que la Cámara de Diputados sancione a las legisladoras de Unión por la Patria que protagonizaron un fuerte cruce con José Luis Espert al finalizar la sesión del miércoles. Según sostuvo, lo ocurrido no fue un simple altercado, sino una acción orquestada para provocar una reacción del economista liberal, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
“Esto no fue un escándalo, como dijeron algunos titulares. Fue una agresión contra un legislador por parte de diputadas del bloque peronista”, expresó Iglesias este jueves en declaraciones radiales. En ese sentido, consideró que la Cámara Baja debería sancionar “de oficio” a las responsables, aunque reconoció que “difícilmente haya votos” suficientes debido a la mayoría relativa que conserva Unión por la Patria.
Iglesias se encontraba a escasos metros del episodio y describió la situación como una provocación coordinada. “Estuvieron provocándolo a Espert. Eran todas chicas, le hacían gestos con los dedos a dos centímetros de la cara. Si él reaccionaba mal, empezaban con el discurso del machirulo, el feminismo, la violencia. Estaba armado”, denunció.
Además, el diputado del PRO vinculó el comportamiento del bloque opositor con lo que considera una “pérdida de control” del peronismo frente al escenario electoral. “Se han convertido en el trotskismo. Hay un nivel de locura en los discursos. Todo el tiempo con cartelitos de ‘Cristina Libre’, cuando todos sabemos que su situación judicial es clara. Está presa, y bien presa que está”, lanzó.
La situación generó incomodidad dentro del recinto y derivó en cruces verbales que continuaron por fuera del orden del día. Iglesias insistió en que “los ánimos están caldeados” y que lo ocurrido refleja la “desesperación” de un sector que “sabe que enfrenta una elección desastrosa”.
A pesar de las diferencias políticas, el legislador valoró la actitud de Espert durante el conflicto: “Hay que reconocerle que supo mantener la calma. Yo muchas veces no coincido con él, pero en este caso actuó con templanza”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario