Your browser doesn’t support HTML5 audio

El club Ferrocarril YCF, una de las instituciones deportivas más emblemáticas de Río Gallegos, está a punto de concretar un sueño que lleva más de 20 años en espera: contar con césped sintético en su estadio, el histórico Aníbal Rey Méndez. Este avance, que representa un hito para la comunidad del club y el barrio, ha sido posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos y el compromiso de la actual dirigencia de Ferro.

Carlos González, vicepresidente de Ferrocarril YCF, expresó su emoción en diálogo con Radio LU12 AM680.Fueron más de 20 años de espera. Estuve con mi papá y don Pedro Agüero, uno de los socios fundadores, y no se pudo concretar en su momento. Pasar de la arcilla al césped natural fue un cambio importante, pero ahora poder llegar al sintético es un cambio histórico. Es un sueño cumplido”, destacó.

Un evento histórico: un partido de Copa Argentina para la inauguración

Además del impacto deportivo que tendrá la mejora del estadio, el club apunta a coronar este momento histórico con la organización de un partido de la Copa Argentina en su cancha. González confirmó que las gestiones ya están en marcha y que el presidente de la Liga de Fútbol Sur, Jacinto Cáceres, está liderando los trámites para hacer realidad este anhelo.

Ya se está hablando de que el partido de Copa Argentina sea para la inauguración del césped. Todavía no se sabe qué equipo podría venir, ya que eso depende del sorteo, pero sería un sueño para nosotros y para toda la comunidad de Río Gallegos”, aseguró.

La posibilidad de traer un evento de esta magnitud representa una oportunidad única para posicionar a la ciudad en el mapa del fútbol nacional y rendir homenaje a la rica historia del Aníbal Rey Méndez, un estadio que incluso fue testigo del paso de Diego Maradona en partidos amistosos años atrás.

Una renovación integral para Ferro y su comunidad

El proyecto no solo contempla para el club el césped sintético, sino también mejoras en los vestuarios, tribunas y la iluminación del estadio. “El club está bien, hemos trabajado mucho para mantener las instalaciones. Arreglamos los vestuarios y las tribunas para el torneo local, y los tablones de madera, que son históricos, se mantienen porque son un monumento provincial”, destacó González.

El impacto del nuevo césped sintético será significativo para las categorías inferiores y el equipos de primera división que entrenan y compiten en el estadio. Además, permitirá a Ferro seguir creciendo como institución y consolidarse como un referente deportivo en la ciudad.

La gente del barrio está muy feliz con esta noticia. Es algo que esperaron durante muchos años y que ahora por fin se concreta. El trabajo conjunto entre el club y el municipio ha sido clave para llegar hasta acá”, afirmó González, quien, junto con el presidente Roque Gil, lleva tres años al frente de la institución.

Ferrocarril YCF no es solo un club de fútbol, sino un pilar en la vida de muchos vecinos del barrio y la ciudad. Su historia, marcada por el esfuerzo de dirigentes, jugadores y familias, se renueva con este logro que promete abrir una nueva etapa.

Con este avance, ya cumplí mi sueño. Ferro es un club histórico de Río Gallegos, y esto es para toda la comunidad, para los chicos que vienen detrás, para que tengan mejores oportunidades y puedan crecer como deportistas y personas”, reflexionó González.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios