Sin dudas, esta obra es una noticia muy esperada para la localidad cordillerana de El Chaltén que actualmente accede al servicio de internet a través de un radioenlace que opera COTECAL.

El tendido de Fibra Óptica a El Chalten fue clasificado como prioritario en el conjunto de obras anunciadas por ARSAT para la provincia de Santa Cruz, las que totalizan 1.357 km de fibra óptica.

La obra, que tendrá un plazo de 90 días para finalizarse, se llevará a cabo bajo los métodos de excavación a cielo abierto, y se realizarán empalmes cada cierta distancia.  Además, deben construirse gabinetes a lo largo de la traza que corre junto a la ruta 41, y un sitio en la localidad de El Chaltén

La modalidad de la licitación es “llave en mano”, entendiendo la ejecución  todas las tareas necesarias para realizar la obras de fibra óptica. El 9 de diciembre, en la sede de ARSAT, se conocerán las ofertas de las empresas interesadas.

Los oferentes tendrán tiempo hasta el 2 de diciembre hasta las 11.30 horas para presentarse a la licitación pública y la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 12.00 horas.

Leé más notas de La Opinión Austral