LO COMUNICÓ EN REDES

Florencia Carignano sobre la suspensión de Argentina y Brasil: "Parece más una puesta en escena que una medida sanitaria"

La Directora Nacional de Migraciones se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno de Brasil al suspender el partido y consideró que las mismas no fueron efectuadas de manera correcta.

Por La Opinión Austral


Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, se refirió a la suspensión del partido por las eliminatorias de cara al mundial de Qatar 2022, entre Brasil y Argentina. 

Florencia Carignano hizo un análisis de la situación en relación a las políticas migratorias que hoy rigen en Argentina y cómo deben manejarse las autoridades sanitarias ante casos de esta magnitud. A partir de esto escribió: "Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia".

En otro tweet, Carignano sentenció: "Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio. Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria".

El partido fue suspendido por autoridades sanitarias que invadieron el campo de juego una vez iniciado el partido, asegurando que el mismo no se podía jugar. Esto se produjo a raíz de que 4 de los integrantes del seleccionado Argentino provenían de Reino Unido, país considerado por Brasil como zona roja en relación a la pandemia por Covid19.

 Florencia Carignano, actual directora de Migraciones.
Florencia Carignano, actual directora de Migraciones.

A partir de esto se desató el escándalo luego de la suspensión del partido, producto que desde el seleccionado argentino afirman que no recibieron ninguna notificación por parte de las autoridades brasileñas.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias