Hace unas semanas, la revista Gente decidió hacer una producción para visibilizar el maltrato y las diversas formas de violencia al colectivo de las mujeres y de las disidencias, con Florencia Peña a la cabeza, quien le puso la cara a la campaña.

En ese contexto, montaron una sesión de fotos en la que Peña se mete en la piel de una mujer que pasa por situaciones de este calibre. Se la ve angustiada, gritando y casi desfigurada en algunas fotos.

 

Con esto, la actriz intentó visibilizar la problemática que se vive en argentina: sólo en 2021 ya hay 50 mujeres (cis y trans) fallecidas en manos de hombres que se llevaron sus vidas sólo por el hecho de su condición de mujeres.

Sin embargo, la tapa causó un revuelo gigante por algunas que criticaron que Florencia sea parte de esta campaña por considerarla “muy frívola”. A Peña se le rompió el corazón y mediante una carta en el diario Página 12 expresó: “Parece que cometí la herejía de meterme con un tema del que solo pueden hablar unas pocas elegidas”.

 

Además, la ex “Casados con Hijos” dijo: “Sentía que era el momento para instalarlo en agenda de manera masiva”. Lo más contundente está al final de la carta cuando la actriz expresó: “Esta tapa nunca se trató de mí. Yo fui apenas una herramienta más de visibilización”.

EN ESTA NOTA Florencia Peña

Leé más notas de La Opinión Austral