El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, mantuvieron la primera reunión de trabajo para definir los sectores estratégicos donde se van a aplicar esos recursos.

 

A través de un comunicado, el BICE destacó que “la ley, aprobada por el Congreso Nacional en noviembre de 2020, crea el fondo a ser administrado por el BICE y cuyo objetivo será “invertir en sectores estratégicos para el Estado nacional, fomentando la generación de empleo como política de desarrollo económico en pos de la sostenibilidad de la economía real”.

 

“La implementación del Programa de Inversiones Estratégicas es un hito fundamental en la recuperación del rol productivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Nuestra convicción es que incrementar la inversión en proyectos productivos es de vital importancia para apuntalar la recuperación de la economía, fomentar la generación de puestos de trabajo de calidad y fortalecer el sistema previsional impulsando el círculo virtuoso entre el crecimiento económico y el incremento de los recursos de la seguridad social”, afirmó Raverta.

 

“Estamos trabajando para que a través de la banca pública de desarrollo el ahorro nacional potencie el financiamiento productivo y genere un impacto directo y virtuoso para apuntar la recuperación del país”, aseveró Mendiguren.

 

La constitución del fideicomiso es parte del mandato que ley asigna a la Anses de priorizar aquellas inversiones que tengan impacto directo en la economía real y promuevan la sostenibilidad del sistema previsional y de la economía argentina en general.

Leé más notas de La Opinión Austral