Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras el gran triunfo como local ante Pico FC por 93 a 82, que puso a Hispano Americano 1-0 en la serie de reclasificación de la Liga Argentina, dos de los protagonistas del “Celeste” visitaron los estudios de LU12 AM680 para compartir sus sensaciones. Jeremías Cardona y Franco Gauna hablaron del cambio de mentalidad, del viaje a La Pampa y del valor del trabajo en equipo.
La victoria del lunes no solo marcó un quiebre en el juego del conjunto de Pablo Castro, sino que también renovó el ánimo del plantel, que ahora se prepara para cerrar la serie como visitante este sábado. En ese contexto, Cardona destacó la importancia de haber arrancado con el pie derecho. “Estamos 1 a 0 arriba, es importante en lo anímico, pero falta ganar uno más para liquidar la serie y lo buscaremos de visitante“, señaló.
El escolta, que anotó 15 puntos en el primer juego, hizo hincapié en lo diferente que se vive el tramo de postemporada. “Sabíamos que en playoffs es todo diferente y que la temporada regular queda atrás. El que tenga mejor noche se lo puede llevar, y así salimos mentalizados“, afirmó. También reconoció que el desgaste físico se siente más en un equipo con rotación corta como el de Hispano, pero remarcó: “Sabemos que tenemos que dar un plus y ayer lo hicimos realmente bien. Lo que planteamos antes del partido salió a la perfección“.
“Tenemos 24 horas de descanso y ya mañana volvemos a entrenar. Viajamos el viernes por la tarde y después son un par de horas en colectivo hasta La Pampa. Llegamos el sábado a la madrugada y a la noche jugamos“, explicó Cardona sobre la logística del segundo cruce. También se mostró optimista con el futuro: “Nos vemos a la vuelta, esperemos vernos de nuevo en el Eva Perón“, lanzó entre risas.
Por su parte, Franco Gauna valoró la actitud del grupo en una instancia tan exigente como los playoffs. “Fue todo alegría ayer. Darse ese abrazo en el vestuario sabiendo que se hizo todo bien fue soñado“, relató.
El interno subrayó que el margen de error en esta fase es mínimo: “Es todo muy fino, depende mucho de cómo se plantan los partidos y de ver bien las debilidades y fortalezas del rival. Si el otro equipo está un poco mejor que vos ese día, se complica”. Gauna también resaltó que jugar en General Pico no será sencillo: “Ellos tienen muy linda hinchada, se hacen fuertes de local. Con lo que fue el partido de anoche, nos van a estar esperando y seguramente corregirán sus errores. Será un partido muy parejo que se define en detalles”.
Finalmente, el jugador agradeció el acompañamiento familiar como clave en los momentos difíciles de la temporada. “La familia juega un papel fundamental cuando las cosas no salen tan bien. Se hacen mucho más fáciles los días a día de esa manera“, cerró.
Hispano viaja con la ilusión renovada y la mira puesta en cerrar la serie el sábado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario