El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que “no está previsto” discutir la suba de retenciones al campo con los gobernadores, de cara a la reunión con mandatarios provinciales convocada por el Gobierno para el próximo viernes.

Fracos, junto a los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cortaron la cinta inaugural de la Expoagrado 2024, la feria del sector agroindustrial a cielo abierto más grande de Latinoamérica.

BAE Negocios viajó al autódromo de San Nicolás, epicentro del evento, donde el ministro dio precisiones acerca del vínculo del Ejecutivo con los gobernadores, tras el llamado del presidente Javier Milei de firmar un nuevo contrato social, al que llamó Pacto de Mayo.

Milei propuso diez puntos que consideró “podrán sentar las condiciones del crecimiento argentino por los próximos 100 años”. Sin embargo, puso la condición de que los gobernadores aprueben la proyecto de Ley “Bases y punto de partida para la libertad de los argentinos”, a cambio de un pacto fiscal.

A pesar del reclamo de los gobernadores de eliminar las retenciones al agro, Francos aseguró que no se pondrá sobre la mesa “el tema de las retenciones”, en declaraciones a la prensa al ser consultado acerca de si el Ejecutivo tiene previsto subirlas al 15%.

En la inauguración también estuvieron presentes el secretario de Economía, Fernando Vilella; el presidente de Banco Provincia, Juan Miguel Cuattromo; y el intendente de San Nicolas, Manuel Passaglia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios