Un joven de 19 años, procedente de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, falleció el jueves en Rosario tras sufrir una descompensación en una fiesta electrónica. Las autoridades judiciales están llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas de su muerte.

El joven había llegado a la ciudad santafecina el pasado miércoles junto a su primo con el propósito de asistir a una fiesta electrónica en el salón Metropolitano, donde se presentaba el reconocido DJ israelí Guy J.

Según los informes preliminares, experimentó una descompensación durante el evento y recibió atención médica por parte del personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) presente en el lugar.

Tras evaluar su condición, se determinó que era necesario trasladarlo de manera urgente al Hospital Centenario debido a un cuadro de hipertermia, caracterizado por una temperatura corporal elevada. Una vez allí, sufrió un primer paro cardíaco del que los médicos lograron reanimarlo, pero no resistió el segundo y falleció.

Ante esta trágica situación, las fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto y Mariela Oliva, ordenaron la realización de una autopsia en el Instituto Médico Legal (IML). El objetivo de este procedimiento es determinar con precisión las causas que llevaron al fallecimiento del joven.

Policía investiga la muerte de un joven luego de sufrir una descompensación en una fiesta electrónica

Un hecho con características similares sucedió a principios de mayo en Punta Carrasco, Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Un muchacho de 27 años perdió la vida luego de sufrir una descompensación en una fiesta electrónica.

La muerte se produjo alrededor de las 1:30hs de la madrugada, cuando la víctima, Leandro Dario Nespral, se encontraba en una fiesta electrónica.

Según trascendió, el joven se encontraba allí para asistir al show del DJ Mariano Mellino, quien se presentó en Mandarine Park & Tent.

Dario debió ser atendido en el lugar, para luego vez ser trasladado por una ambulancia privada. El muchacho presentaba un infarto de miocardio, según detallaron los profesionales de la salud que lo atendieron. Allí, arribó al Hospital Fernández, pero ya se encontraba sin vida.

Leé más notas de La Opinión Austral