Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un incendio de gran magnitud se desató este lunes en el Cerro de la Cruz, a pocos metros del Paseo del Bicentenario, en Tandil. Las llamas, que alcanzaron los 800 metros, avanzaron rápidamente, afectando un área significativa entre este concurrido paseo y Villa del Lago.
De acuerdo al medio local La Voz de Tandil, bomberos trabajan intensamente en la zona mientras el tránsito permanece restringido en las inmediaciones.
Efectivos del Cuartel Central de Bomberos y del cuartel de Villa Italia asistieron para frenar la propagación del frente de fuego con mochilas hidrantes de 25 litros, ya que los camiones no pueden acceder a esa zona.
La sequía extrema y las altas temperaturas complican las tareas de extinción, mientras que las características irregulares del terreno aumentan el desafío para los equipos de emergencia. Pese a los esfuerzos, la propagación del fuego sigue siendo un riesgo inminente.
Por el momento se desconocen los motivos por los cuales se originaron las llamas, mientras que en el lugar también está trabajando la policía ecológica.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario