EL PRESIDENTE ANUNCIÓ OTRO MES DEL IFE

Fuerte apoyo de Santa Cruz a la renegociación de la deuda externa

En el encuentro participaron los gobernadores y gobernadoras de todos los distritos, en función de una agenda de tres temas: negociación del pago de la deuda, ayuda financiera a provincias y la extensión del IFE por un mes más.

Por La Opinión Austral


El Gobierno Nacional logró el apoyo de las provincias para avanzar en las negociaciones de la deuda externa, al tiempo que confirmó más medidas para proteger a los sectores más afectados por la cuarentena.

Junto al presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Interior, Edgardo “Wado” De Pedro, además de Silvina Batakis y Sergio Massa.

Fernández inició esta comunicación remota pasadas las 18 horas desde Olivos, donde desarrolla sus actividades en el marco del aislamiento social y obligatorio que declaró en marzo.

De esa forma, el jefe de Estado volvió a tomar contacto por teleconferencia con todos los mandatarios provinciales, como lo hizo al declarar la cuarentena, el 19 de marzo, y durante las primeras prórrogas de las distintas fases.

El presidente planteó como ejes de la videoconferencia la renegociación de la deuda externa, los aportes de Nación a las provincias y, por último, el IFE. De esto hablaron los ministros de Economía, Interior y el jefe de Gabinete. Por su parte, Sergio Massa se refirió a la renegociación de la deuda y a la ampliación presupuestaria que será abordada en el Congreso.

Entre los anuncios del mandatario nacional, se habló de la extensión del programa de ayuda para los trabajadores de la economía informal y monotributistas de las categorías más bajas. Así, se confirmó que el IFE 3 será para todo el país y no sólo para las áreas más acechadas por el COVID-19, como se había especulado unas semanas atrás.

El primer gobernador en tomar la palabra fue el de Misiones; en segundo lugar habló la gobernadora de Santa Cruz, quien felicitó nuevamente a Guzmán por cómo viene trabajando en relación a la renegociación de la deuda y felicitó al equipo de Nación en ese sentido.

Alicia Kirchner fue de la partida, acompañada en su despacho de Casa de Gobierno por los ministros de Economía, Ignacio Perincioli, y de Gobierno, Leandro Zuliani.

La mandataria destacó la tarea que se lleva adelante en relación a la pandemia, la negociación de la deuda y puso en valor el trabajo en conjunto a horas de la conmemoración del 9 de Julio, día de la Independencia.

“Mientras hablaban, escuchaba atentamente y si hay algo que sentí que nos unía es la fortaleza interna y la fortaleza externa que tenemos como país”, dijo Kirchner, que, en cuanto a la fortaleza externa, destacó cómo se viene trabajando en relación a la deuda y a la pandemia.

Tal como lo había hecho hace algunas semanas, se mostró conforme con la renegociación de la deuda, que va “con mucho criterio y responsabilidad y priorizando siempre a los argentinos”.

También “me refiero a fortaleza externa con respecto a la pandemia, veíamos la situación de Misiones y cómo está rodeada por lo que ocurre en Brasil, y a nosotros nos pasa igual con el vecino país de Chile en el departamento Magallanes; creo que como país hemos demostrado que estamos trabajando de manera correcta, priorizando la salud de los argentinos y argentinas”, contó.

 

La gobernadora santacruceña dijo que, en conjunto, “hemos demostrado que estamos trabajando todos juntos y juntas cuidando a los argentinos y argentinas”.

Así, en relación a la fortaleza interna, Alicia destacó la importancia de la unidad.

“Como decías, Alberto, es fundamental trabajar todos unidos, más si pensamos que estamos a un día de celebrar 204 años de nuestra independencia y que el mejor legado que podemos tener de aquellos hombres y mujeres es este: trabajar todos juntos por nuestro pueblo”.

Más adelante bregó porque “ojalá que en los próximos tiempos nos encontremos de la misma manera, porque va a haber innumerables desafíos para nuestro país, pero si seguimos así confío que de esta manera vamos a salir adelante y poner, como decís siempre, Alberto, a la Argentina de pie”, concluyó la gobernadora patagónica.

Al finalizar las palabras de la mandataria santacruceña, el presidente le agradeció y expresó: “Comparto cien por ciento lo que decís, Alicia, y gracias por estar siempre”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias