Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde Ricardo Fort comiendo un asado con Diego Maradona, hasta Wanda Nara y la China Suarez abrazadas. Esta semana, la red social X se inundó de imágenes de artistas, políticos y personalidades famosas en situaciones irrisorias gracias a Grok, la inteligencia artificial generativa de Elon Musk que ahora cuenta con una versión gratuita en la plataforma y ha permitido a los usuarios crear y compartir sus propias creaciones.

Grok, el chatbot de X, ya está disponible desde comienzos de noviembre para todos los usuarios que tengan una cuenta en la ex Twitter, sin embargo tenía algunas limitaciones. En las últimas horas, X liberó la función para generar imágenes con Aurora, el nuevo modelo de generación de imágenes de X, que va integrado en Grok.

Así es Aurora, el modelo de generación de imágenes de X

Según informan desde el blog de xAI, Aurora ha sido entrenado con miles de millones de ejemplos en internet para obtener un amplio conocimiento del mundo audiovisual. Admite instrucciones de texto e imágenes que el usuario proporciona, es decir, gracias a su tecnología multimodal avanzada puede generar imágenes de estilo fotorrealista e incluye de paisajes o personas.

También comentan que es capaz de editar las imágenes y hacer que tengan un nuevo estilo, como por ejemplo ha hecho en varias demostraciones en las que transforma fotos de mascotas en un estilo anime e incluso permite generar contenido con derechos de autor, como podría ser el dibujo de Mickey Mouse.

Afirman que también puede reproducir detalles visuales precisos de entidades, textos y logotipos del mundo real, algo en lo que otros modelos de generación de imágenes “suelen tener dificultades”. Además, tiene la capacidad de generar contenido con imágenes de personalidades públicas, como el propio Elon Musk o el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Cómo usar Grok para crear imágenes con IA

Para generar estas imágenes tan complejas y realistas, solo necesitas una cuenta activa en la plataforma con al menos siete días de antigüedad. De cumplir esto, hay que seguir estos pasos:

  1. Accede a Grok: Está disponible tanto en el menú principal como en la barra de herramientas lateral o inferior, dependiendo del dispositivo que utilices.
  2. Interactúa con la IA: Al igual que en ChatGPT, puedes hacer preguntas, generar texto o imágenes basadas en IA.
  3. Genera una imagen: Proporciona un “prompt” a la IA y, en cuestión de segundos, obtendrás la imagen que podrás descargar y compartir en redes sociales.

Furor en X por las fotos con IA: estas fueron las más virales

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios