Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con temperaturas invernales pero un ambiente deportivo en plena ebullición, el Torneo Integral de Invierno sigue desarrollándose en las canchas de la ciudad de Río Gallegos, donde clubes de la Liga de los Barrios y la Liga de Fútbol Sur compiten en las divisiones 2007/08 (Cuarta) y 2009/10 (Quinta). En el marco de la fecha 3, los equipos volvieron a mostrar su compromiso con el juego y la formación, protagonizando encuentros con resultados abultados, buenas actuaciones colectivas y rendimientos que comienzan a perfilar candidatos.

En Quinta División, los resultados volvieron a ser categóricos. Boxing ratificó su poder ofensivo con una nueva goleada: venció 11 a 0 a Los Halcones, en un duelo que mostró la contundencia de sus delanteros y la solidez de un equipo que ya venía de anotar once tantos la fecha anterior. También fue destacada la victoria de Unión Santacruceña, que se impuso 6 a 0 ante 22 de Septiembre, y de Talleres RG, que derrotó 5 a 0 a Olimpia Blanco.

Además, Olimpia Negro logró un triunfo por 2 a 0 ante La Kuadra, y Belgrano se quedó con un ajustado 1 a 0 frente a Don Bosco. La jornada se completó con los partidos disputados entre semana, donde Hispano Americano venció 4 a 1 a Olimpia Negro, Olimpia Blanco le ganó 2 a 1 a Belgrano, Talleres goleó 12 a 0 a Los Halcones, Boxing superó 3 a 0 a Don Bosco, y La Kuadra venció 2 a 0 a 22 de Septiembre.

En cuanto a la Cuarta División, también hubo definiciones interesantes. Hispano Americano se impuso con claridad por 5 a 0 sobre Fátima, mientras que Boca RG y Talleres empataron 1 a 1 en un duelo disputado que mostró paridad en el juego. Belgrano y Don Bosco también igualaron, pero sin goles, mientras que Unión Santacruceña venció 3 a 1 a Atlético Salta.

En esta fecha, Deportivo Palermo se vio favorecido por la no presentación de Deportivo Chaco, adjudicándose los puntos. Por su parte, el equipo de Boxing Club tiene su partido frente a 22 de Septiembre programado para mañana, completando así la jornada.

El torneo, organizado por el Club Deportivo Palermo con la colaboración de la Comisión de la Liga de los Barrios, ha logrado sostener la actividad futbolística durante el receso invernal, generando espacios de competencia para los jóvenes de ambas ligas.

El nivel mostrado hasta ahora anticipa un cierre de fase regular intenso, con varios equipos perfilándose para clasificar a las semifinales. La propuesta, además de fomentar el desarrollo deportivo, se consolida como una oportunidad para el encuentro entre instituciones que habitualmente no comparten torneos.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios