“A muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”, señaló el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana por el Día de la Independencia, en el que participaron el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, integrantes del gabinete y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

“Algo no está bien cuando hay dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre”, advirtió y agregó que “muchas cosas hicimos mal en el pasado del que todavía nadie se hace cargo, aunque el resultado es que 6 de cada 10 chicos en Argentina son pobres”.

“Muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, que conmueve, esperanzador. No permitas que lo cascoteemos con la voracidad del poder por el poder mismo, conductas reprochables que demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”, afirmó en una oración a Jesús.

“Si los congresales de Tucumán en 1816 insistían en sus diferencias sobre el modelo para la organización nacional o sus distintas concepciones ideológicas sin buscar consensos todavía estarían discutiendo en la casa de Tucumán, aunque no sé sin con los gritos, descalificaciones, expresiones vulgares y agresiones a los que nosotros tristemente estamos acostumbrados hace años”, consideró.

García Cuerva destacó: “Pero no, los congresales entendieron que por sobre todo está la Nación y el bien del pueblo argentino, por eso cargaron con una enorme responsabilidad la declaración de la Independencia y quisieron estar a la altura de las circunstancias”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios