Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una jornada muy especial se vivió este viernes en la Catedral de Buenos Aires, la cual incluyó bautismos y una comida solidaria.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, bautizó este viernes a niños y adultos mayores en la Catedral de Buenos Aires, tras lo cual tuvo una comida con música, regalos y festejos alrededor de largas mesas en una vereda de la Plaza de Mayo.

La invitación señalaba: “Bautismos en Plaza de Mayo. Te invitamos a celebrar junto a nuestras amigas y amigos en situación de calle. ¡Te esperamos para compartir una gran fiesta!”.

En el presbiterio, delante del altar, García Cuerva fue administrando el bautismo a cada uno de quienes se acercaban o eran llevados, junto con sus padrinos y padres, tras haber formado una fila.

Al concluir los bautismos, el arzobispo habló a los padrinos, recordándole a cada uno que debía ser la luz en el camino de tu ahijado“, para que sea buena persona y esté cerca de Jesús. Mientras los presentes encendieron velas, monseñor García Cuerva animó a los padrinos a guardarlas para que no se olviden del compromiso delante de Dios de acompañar y ayudar a sus ahijados.

Hubo cantos, aplausos, oraciones al final. Monseñor García Cuerva pidió que “Dios bendiga a todos y que Jesús nazca en los corazones y nos regale su paz”.

Mientras se realizaba la ceremonia en la catedral, afuera ya había gente sentada o caminando alrededor de las mesas preparadas con las viandas.

Afuera, un arbolito de Navidad, regalos y músicos, acompañaban a las personas en situación de calle que se acercaron a compartir una comida solidaria.

EN ESTA NOTA Jorge García Cuerva

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios