Este sábado 16 de septiembre se realizó una nueva edición de la Misa con los Niños 2023, en el Estadio Luna Park en Buenos Aires.

Organizada por la Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires, la celebración reunió a miles de chicos que están transitando el camino de la fe, conociendo a Jesús e incorporándose a una comunidad.

Del evento participó el arzobispo, monseñor Jorge García Cuerva, que dio una homilía donde instó a los pequeños a compartir el tesoro de la alegría, el amistad y del perdón.

“Nunca me imagine que fueran tantos y con tanta buena onda y con tanta alegría”, comenzó diciendo ante el estadio repleto y agregó: “viéndolos a todos ustedes me preguntaba ¿qué tesoro habrá en el corazón de cada uno de los chicos que están acá?”, ante esto resaltó tres características propias de la infancia que debería mantenerse a lo largo de los años

Por lo que pidió a los niños a realizar tres compromisos: “Ustedes guardan un gran tesoro que es la alegría, no la pierdan nunca. Entonces el primer compromiso ante Jesús es que vamos a cuidar el tesoro de la alegría”.

En segundo lugar señaló: “hay gente que en la vida esta triste porque esta solo. Entonces, compartan el tesoro de la amistad, porque nadie puede solo en la vida, nos necesitamos mucho”.

Por ultimo, resaltó que los chicos tienen el don de perdonar rápido, “en cambio los grandes somos más difíciles, somos complicados, rencorosos. Por eso, cuiden el tesoro del perdón” y apuntó: “los tesoros que Jesús nos da, no son para guardarlos son para compartirlos”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios