Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras cumplir con la agenda en Roma que inició la semana pasada y durante la cual mantuvo encuentros con el papa Francisco, monseñor Jorge García Cuerva presidirá, este domingo a las 11:30 en la Catedral Metropolitana, la misa solemne por el traslado del título primacial de Buenos Aires a Santiago del Estero.
En la ocasión también habrá un momento dedicado al descubrimiento de la placa conmemorativa en el ingreso de la catedral.
Buenos Aires fue sede primada desde enero de 1936 hasta agosto de 2024 y durante este tiempo quienes fueron arzobispos y llevaron el título de primado de Argentina fueron: cardenal Santiago Luis Copello, monseñor Fermín Emilio Lafitte, cardenal Caggiano, cardenal Juan Carlos Aramburu, cardenal Antonio Quarracino, cardenal Jorge Mario Bergoglio, cardenal Marco Aurelio Poli y monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.
La bula pontificia será ejecutada el 7 de septiembre en Santiago del Estero, con lo que quedará definitivamente constituida Sede Primada de Argentina. Cabe destacar que se entiende como “Primada” a la diócesis más antigua de un territorio nacional, en este caso la Sede Episcopal en la actual circunscripción de Santiago del Estero.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario