En la mañana de hoy, el presidente Alberto Fernández anunció en un mensaje grabado que el país llegó a un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de 44 mil millones de dólares adquirida durante la gestión de Mauricio Macri.

En un breve discurso, el jefe de Estado reconoció la situación crítica en la que se encontraba el país sin un entendimiento con el organismo multilateral de crédito y prometió que no habrá condicionamientos para la economía argentina. “Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”, aseguró el Presidente.

En este marco, el gobernador Gerardo Morales se pronunció en su redes sociales y celebró el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI.

“Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía” escribió el mandatario provincial en su cuenta de twitter.

“Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindico la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos”, sumó el gobernador en la red social.

Cabe señalar que semanas atrás Morales fue uno de los gobernadores de la oposición que buscó un acercamiento con Nación para conocer los detalles del acuerdo con el organismo financiero internacional. Para esa misión envió el 5 de enero al vicegobernador Carlos Haquim a una reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Leé más notas de La Opinión Austral