“Gilda”, la obra de Florencia Berthold dirigida por Iván Espeche Gil sobre la vida de “la abanderada de la bailanta” ofrecerá una función virtual con entrada a la gorra este domingo 11 a las 20:00 con motivo del cumpleaños de la cantante.

La obra, versión libre de “Gilda, la abanderada de la bailanta” de Alejandro Margulis, atraviesa los momentos más memorables de su meteórica carrera y cuenta cómo, a pesar de haber empezado tarde su profesión en un medio desconocido y adverso, logra convertirse en ícono de la cumbia de los 90 en Argentina y Latinoamérica.

Protagonizada por Florencia Berthold, Nicolás Espinosa, Fernando Sayago, Martín Lavini y Patricio Romero, la pieza estrenada en 2015 culmina con el accidente fatal del 7 de septiembre de 1996 que deja a la movida tropical sin uno de sus máximos exponentes y que convierte a Gilda en una suerte de santa a la que se le adjudican poderes de curación.

Previo a la función de este domingo, el escritor Alejandro Margulis ofrecerá una conferencia a las 19:30 sobre su trabajo y, al terminar la obra, Toti Giménez, quien fuera productor de Gilda, ofrecerá un concierto a las 22.00.

Para ver la obra, con entrada a la gorra (y precio sugerido) hay que ingresar en la web de Alternativa Teatral: http://www.alternativateatral.com/obra36730-gilda.

EN ESTA NOTA gilda

Leé más notas de La Opinión Austral