enojada con las medidas

Gladys Florimonte contra el Gobierno: "No me siento libre"

La humorista dijo que votó a Alberto Fernández pero cuestionó las medidas implementadas por la pandemia, y exigió un subsidio para los artistas. "¿Le pagás 25 lucas a los presos y a nosotros nada? ¿Son esenciales los chorros?", lanzó.

Por La Opinión Austral


Gladys Florimonte manifestó su enojo por algunas de las medidas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia de coronavirus. Además, se sumó al reclamo de los actores, y también se refirió a la posibilidad de irse del país.

La humorista brindó una entrevista a PrimiciasYa en donde habló de la crisis que atraviesan los artistas debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Nosotros los actores tenemos que reinventarnos. Si bien a mí esto del streaming no me va, hay que ver cómo sale", arrancó diciendo la actriz, quien se presentará el 22 de agosto con su espectáculo online "Zulma en cuarentena" junto al Mudo Esperanza, Victoria Otero y Daniel Ambrosino.

 el 22 de agosto con su espectáculo online Zulma en cuarentena.
el 22 de agosto con su espectáculo online Zulma en cuarentena.

Consultada sobre cómo transita la cuarentena, Florimonte, que está en su casa de Carlos Paz desde junio, dijo: "La estoy pasando bien dentro de lo que se puede. Acá es mucho más flexible, podemos tomar un café, con todos los cuidados". Acto seguido pidió hablar de la situación de los actores.

“Que el Gobierno se ocupe de nosotros, ya que dicen que no somos esenciales, pero yo creo que somos esenciales. Tiene que haber un protocolo para que nosotros podamos actuar. Ahora se vendrá la temporada y nosotros vivimos de eso. Yo tengo algunos proyectos que están todos ahí a la espera de saber qué va a pasar. Estamos de cuarentena en cuarentena y a ver si alguien nos da una solución", señaló.

"Hay actores que no tienen ni un plato de comida, no es justo. Ni el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) les dieron porque no tenían ni el monotributo. La Sociedad Argentina de Actores está partida, ¿entonces qué nos queda para nosotros? Necesitamos trabajar. Algunos tuvieron la suerte de laburar todo el verano y poder aguantar unos meses, pero ¿hasta cuándo?", preguntó.

“Quiero a la Argentina, quiero a mi país. ¿Por qué me tengo que ir? Me podría ir a Uruguay donde tengo unos primos y estar con ellos allá. No me siento libre en Argentina y eso que estoy en Córdoba donde hay mucha flexibilización. En Buenos Aires la situación es un desastre y está todo el mundo afanando. Le pagas 25 lucas a los presos y a los actores nada. Es una cosa de locos”, añadió molesta la artista.

Por otro lado, confesó que votó por el Frente de Todos aunque no coincide con las normas llevadas a cabo durante la pandemia. “Yo voté a este Gobierno y obvio que estoy a favor del cambio, pero para nosotros nada. Es horrible que después de tanto tiempo, tenga ganas de irme a otro país. Acá no se puede hacer nada. No tenemos nada, no nos dan nada. No te dan ni un subsidio: ¿Qué hacés?”, manifestó.

Florimonte remarcó que los actores cordobeses reciben un subsidio de $20.000. "¿Y nosotros?". "Yo mi obra social la tengo que garpar porque la Asociación Argentina de Actores no tiene un mango, está en quiebra, que se yo, no sé que han hecho. Tampoco nos dejan trabajar en televisión", agregó.

Luego, enojada, manifestó: "Yo voté a este Gobierno y obvio que estoy a favor del cambio, pero para nosotros nada. Es horrible que después de tanto tiempo, tenga ganas de irme a otro país. Acá no se puede hacer nada. No tenemos nada. Estos no nos dan nada. Ni siquiera un protocolo. No te dan ni un subsidio, ¿qué hacés?", se quejó.

Al preguntarle si se siente desamparada por el Gobierno, comentó: "Me parece bien lo que hizo el Presidente, de estar todos adentro, pero ya cinco meses, ¿qué hacés? Yo me quedo, pero dame un subsidio. ¿Cuando se me terminen los ahorros qué querés que haga? Y decí que más o menos tengo para estar. A Uruguay no me puedo ir porque nos cerraron las fronteras. Tengo primos allá y me podría ir tranquilamente", indicó.

 No me siento libre en Argentina y eso que estoy en Córdoba donde hay mucha flexibilización.
No me siento libre en Argentina y eso que estoy en Córdoba donde hay mucha flexibilización.

Cuando el periodista le dijo que podría irse, y ejemplificó con el caso de Susana Giménez, entre otros, que han cruzado al país hermano, dijo: "Susana tiene un poder adquisitivo... yo soy nada a lo que es ella. Quiero a la Argentina, quiero a mi país ¿por qué me tengo que ir? Pero hay momentos donde... no me siento libre, no estoy libre, y eso que acá en Córdoba hay flexibilización. Me contaron que en Buenos Aires es todo un desastre y está todo el mundo afanando. ¿Le pagás 25 lucas a los presos y no nos pagás a nosotros? ¿Son esenciales los chorros? Es una cosa de locos", cuestionó. "No quiero saber más nada con ningún gobierno, con ninguno. Estoy muy caliente y muy enojada", acotó furiosa.

Por último reflexionó: "Entiendo que hay que cuidarse, que el virus está, pero tampoco la locura. No se puede aguantar seis meses y que no te den ni para la comida. O me muero de hambre, o del coronavirus. Pero prefiero ir a laburar y que sea lo que Dios quiera". "No sé si me siento decepcionada, pero sí desilusionada. ¿Para el voto somos esenciales? La verdad que estoy dolida. Nadie vino a preguntarme si necesitaba laburo pero para hacer campaña sí. Me cago en la política. Ni uno ni el otro, de ahora en más soy apolítica", cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias