José Glinski, director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y candidato a diputado nacional, se refiriò además a los motivos al señalar que puede haber intencionalidad política pero que “los procesos electorales hacen la situación social un poco más inflamable, sumado al contexto de una situación económica difícil”.

“Nuestra tarea es estar atentos, contener e identificar los hechos ilícitos, más allá de la especulación política que siempre está presente”, agregó y dijo que “la organización de estas situaciones es evidente”.

En este sentido, señaló que “las fuerzas de seguridad tienen que tener un rol principal, poder prevenir cualquier situación que genere perjuicios y altere la tranquilidad”. Además, remarcó: “nuestra responsabilidad es estar atentos, son temas que se manejan recabando información a través de celulares y poder anticiparse a cualquier hecho”.

Con respecto a la organización deliberada de los ataques a comercios dijo que “hay especulación” desde distintos sectores pero “si son acciones delictivas merecen la intervención del Estado para poner en igualdad a todos los ciudadanos, que tienen la misma responsabilidad ante la ley cuando cometen un delito. Las acciones deben ser sancionadas”, remarcó Glinski.

Con respecto a la vinculación de estos hechos con el resultado de las PASO, aseguró que “la solución no es tirar piedras y generar caos, sino dar una respuesta desde la política”.

“La gente tomó una opción en La Libertad Avanza y hay que hacerse cargo, poner paños fríos y pensar que hay una realidad angustiante en mucha gente”, remarcó y reivindicó el rol de la política: “Los problemas de la gente no se resuelven solos, se resuelven con compromiso, cada uno haciendo lo que tiene que hacer, desde el rol que le toca, dando la cara y también redoblando la pelea por dentro de la política”.

EN ESTA NOTA José Glinski psa saqueos

Leé más notas de La Opinión Austral